miércoles, 20 de mayo de 2015

INSULZA: DEL VERBO INÚTIL A LA DESVERGÜENZA DESCARADA


A estas alturas de la historia “revolucionaria” venezolana, pocas cosas pueden llegar a sorprendernos o asombrarnos. Sin embargo las declaraciones del señor José Miguel Insulza, acerca de la lamentable decisión de la OEA de no haber prestado atención a la situación en Venezuela, son aún más lamentables, por no decir que vergonzosas.

La histórica ineficiencia de este patético personaje, se entremezcla ahora con un “caradurismo” que debe hacernos reflexionar sobre el nivel de las personas que encabezan instituciones globales como la Organización de Estados Americanos. 

¿Realmente un tipo como Insulza está preparado para un cargo como el que desempeñó durante años al frente de dicha Organización?
Siempre dispuesto a obsequiarnos silencios cómplices… Siempre convenientemente distraído ante los insultos que le propinara el difunto dictador Hugo Chávez… Siempre con declaraciones que parecían más excusas que posiciones adquiridas sobre el tema. 

Hoy, Insulza se deja desplomar sobre su propia desvergüenza en lo que podríamos definir como un atentado a la paciencia de los venezolanos.  Un atentado a la dignidad de todo un pueblo que se siente ofendido dentro y fuera de su país.

Muy triste llegar a cierto peldaño de su vida política con un recuento tan amplio de desatinos y miedos claramente expuestos.

No importa.  Los venezolanos seguiremos intentando salir de este atolladero con la ayuda (aunque sea tardía) de un sector de la comunidad internacional que ya comenzó a percatarse de nuestra realidad.

Y al señor Insulza, lo único que puedo decirle desde este rincón de mis opiniones, es que no diga más nada; que callado es menos inútil y menos ofensivo.  Si los venezolanos hemos logrado sobrevivir con sus inadecuados puntos de vista, mucho más lo sabremos hacer con su silencio que desde ya le agradecemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario