jueves, 28 de mayo de 2015

ASÍ SE DEMUESTRA LA UNIDAD!!!!

Ya María Corina Machado anunció que participará en la marcha convocada por la oposición popular para este sábado 30.  Lo curioso es que representantes de la oposición política como Henrique Capriles y el propio Chúo Torrealba también han insinuado la confirmación de su asistencia.

¡Qué raro me suena a mí todo esto!  Según sus propias declaraciones, no van en nombre de la MUD (y así lo enfatizan) sino a título personal. 
Y yo me pregunto: ¿Cuál es la diferencia?
¿Es que si van en nombre de la MUD llevan algún tipo de uniforme o el sentido de su participación es diferente? 
¿O será que en el fondo saben que su ausencia en esa marcha los terminaría de lapidar ante la percepción de todo un pueblo opositor que exige posiciones claras y contundentes, y no tibias y complacientes?

Todos los hechos de la historia que se escriben antes y después de una dictadura, sin excepción, cuentan al menos un capítulo de pueblos en las calles, de enfrentamientos aparentemente innecesarios, de dignidades maltrechas y de conquistas bien luchadas y mejor merecidas. 

Pensar que dialogando con delincuentes y aceptando sin chistar sus condiciones la libertad nos va a despertar de un día para otro, es una ingenuidad que ya ningún venezolano está dispuesto a exhibir.

Sin embargo, no importa ahora si es la sensatez patria o la conveniencia política lo que mueva a Chúo y a Henrique a participar de la marcha del sábado.  Lo que realmente importa ahora es que demuestren con hechos sus intenciones de unión por Venezuela y abandonen aunque sea un rato esa especie de limbo opositor (o peor aún, de partido político) que han llamado MUD.

Así se demuestra la verdadera UNIDAD!




No hay comentarios:

Publicar un comentario