domingo, 5 de julio de 2015

LAS PALABRAS SIN FORTUNA DEL MAGNATE





Este tipo que a mi juicio
siempre fue medio pendejo
ahora con lo que dijo
creo que es pendejo y medio.

Cómo un hombre inteligente
al menos pa' hacer dinero
se atreve a enseñar los dientes
pa' decirnos sonriendo
que no hay latino decente
en esa tierra de ensueño
y que ninguno merece
los placeres del “imperio”.

Violadores, vagabundos,
tal vez narcotraficantes,
ladronzuelos, tipos sucios,
terrosistas y maleantes.
Así son los que en el mundo
para este ingrato magnate
se merecen un gran muro
para que a USA no pasen.

Pero entonces el poder
de este político imberbe
no supo cómo entender
la reacción de la gente.

Y así su Miss Universo
está en pico de zamuro
con el golpe que le dieron
la NBC y Telemundo.
Y muchas mises dijeron
que salían del concurso
por estar en desacuerdo
y negarse a los abusos.

Hasta Macy’s decidió
no seguir vendiendo ropa
con la firma del “señor”
hecha en México (no es coba).

Otro empresario muy rico
lo mandó para el carajo,
se sintió muy ofendido
porque el hombre es mejicano.

Las palabras sin fortuna
que pronunció Donald Trump
hoy le pasan la factura
sin pena y sin compasión.

No me importa quien la espeta
la palabra es un decreto
y toda lengua indiscreta
es un castigo pa'l cuerpo.

Así que Donald querido
apréndelo de una vez:
mi papá siempre me dijo
por la boca muere el pez.

Y si te metes con alguien
evítate los conflictos
que tienes que padecer
por joder a los latinos.
Si estás arriba en tus aires
por si acaso cierra el pico
que la caída es muy grande
y callao “sos más bonito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario